En Palma, el colectivo Estimada Aurora ha presentado una demanda por delito de odio contra Gabriel Le Senne, solicitando que se abra juicio oral y que el presidente del Parlament sea condenado a 16 meses de prisión.
Según el escrito de acusación al que Europa Press ha tenido acceso, la acusación también ha solicitado una fianza de 40.000 euros para cubrir posibles responsabilidades civiles.
La acusación, representada por el abogado Sebastià Frau, considera que el acto de Le Senne de romper las fotos de Aurora Picornell durante el pleno del 18 de junio de 2024 fue un acto injurioso y un ataque a la dignidad de las mujeres asesinadas en 1937.
El escrito continúa argumentando que este acto causó dolor y daño a los familiares de las víctimas del franquismo, así como a los ciudadanos que apoyan a Aurora Picornell.
Según la acusación, Le Senne actuó motivado por diferencias ideológicas con Picornell y sus compañeras, perteneciendo al colectivo que justifica el franquismo y minimiza el dolor de las víctimas.
Además de la pena de prisión, la acusación solicita una multa de 30.000 euros y la inhabilitación de Le Senne para ocupar cargos públicos durante 11 años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.