24h Baleares.

24h Baleares.

Endesa realiza una visita a las obras de la red eléctrica en el puerto de Alcúdia.

Endesa realiza una visita a las obras de la red eléctrica en el puerto de Alcúdia.

PALMA 26 de marzo.

Recientemente, el equipo directivo de e-distribución, la división de redes de Endesa, realizó una visita a las obras de mejora en la infraestructura eléctrica en Alcúdia, donde se están abordando los desafíos técnicos derivados del elevado nivel de la capa freática en el área del puerto.

La eléctrica ha señalado que estas mejoras son fundamentales y requieren intervenciones específicas dado que la situación geológica presenta complejidades que deben ser atendidas adecuadamente.

En la actualidad, Endesa está implementando un ambicioso plan de optimización de la red de distribución de 15 kV en la zona turística del puerto de Alcúdia y la playa de Muro, con una inversión de 1,5 millones de euros. Este proyecto tiene como objetivo mejorar no solo la operatividad de la red, sino también aumentar su capacidad y disminuir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de fallos, permitiendo que los usuarios experimenten una mejora significativa en la calidad del servicio.

Se espera que para la próxima temporada de verano, los avances de este plan sean notables. Entre las iniciativas más destacadas se incluye la instalación de más de 11.700 metros de líneas subterráneas de nuevas interconexiones, además de la transformación de tres centros de distribución. En estas instalaciones, se reemplazarán los componentes tradicionales por cabinas equipadas con tecnología avanzada de hexafluoruro, que ofrecen características aislantes excepcionales. Estas nuevas estructuras no solo requieren menos mantenimiento, sino que también disminuyen el riesgo de incidentes, gracias a su elevada estabilidad.

Las mejoras en la infraestructura de la red de distribución, sobre todo mediante la instalación de 11.700 metros de nuevas líneas subterráneas, están diseñadas para optimizar el rendimiento, aumentar la capacidad de la red y minimizar el tiempo de corte del suministro en caso de fallo, lo que beneficiará a todos los usuarios en el municipio de Alcúdia con un servicio de energía eléctrica más confiable.