PALMA, 4 Ago.
Voluntariado CaixaBank en Baleares impulsará durante julio y agosto más de 200 actividades solidarias en toda la región para "seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional".
Según ha informado la entidad en un comunicado este viernes, gracias a la participación prevista de más de 40 voluntarios y a la colaboración de 13 entidades sociales y asociaciones de las Islas, las actividades, que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, beneficiarán a más de 800 personas.
Así, Voluntariado CaixaBank en Baleares ha señalado que durante los meses de verano, "reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables".
En esta línea, las actividades se llevan a cabo en ámbitos como el acompañamiento a personas vulnerables, la educación o el cuidado del medioambiente.
Asimismo, voluntarios en Mallorca, en colaboración con Mater Misericordiae, acompañan a personas con diversidad funcional de la entidad a recorrer Palma y a llevar a cabo actividades de ocio.
Los voluntarios también imparten clases de inglés para que personas de la tercera edad del Esplai Gent Gran 'Es Forti' de Palma obtengan conocimientos básicos sobre este idioma.
Del mismo modo, y con el propósito de "fomentar la inclusión social y laboral", los voluntarios llevan a cabo clases de castellano y catalán para mujeres del Casal Petit.
Por otro lado, los voluntarios forman parte de 'CiberCaixa Hospitalaria', un proyecto a través del cual se habilitan espacios en el Hospital de Son Espases y en el Hospital Son Llàtzer para que los niños puedan relacionarse entre ellos y con sus familiares en un ambiente de ocio, reduciendo el impacto de la hospitalización.
En el campo medioambiental y de preservación, los voluntarios participan en el proyecto 'Colisiones', iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuyo objetivo es minimizar las colisiones de cetáceos, y especialmente el cachalote, con los barcos.
La organización de estas actividades, han indicado, "acerca la práctica del voluntariado a la sociedad, dando a conocer el trabajo de asociaciones de Baleares". Del mismo modo, estas acciones son "especialmente necesarias en época de vacaciones, cuando los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención".
A nivel nacional, durante julio y agosto, Voluntariado CaixaBank promueve más de 3.200 actividades solidarias por toda España con el objetivo de "mantener y reforzar la atención a personas en situación de vulnerabilidad".
Las acciones, que se llevan a cabo en beneficio de más de 11.000 personas, se desarrollarán gracias a la participación prevista de más 670 voluntarios de todas las comunidades autónomas y con la colaboración de más de 220 entidades sociales locales.