El PSIB-PSOE respalda las negociaciones para la investidura de Sánchez en pos del progreso de España.

El PSIB-PSOE respalda las negociaciones para la investidura de Sánchez en pos del progreso de España.

El PSIB-PSOE ha expresado su respaldo a las negociaciones para la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el objetivo de que España siga progresando.

En un comunicado, el PSIB-PSOE informa que una delegación encabezada por la secretaria general del partido en Baleares, Francina Armengol, ha asistido al Comité Federal del PSOE para manifestar el apoyo de los socialistas de Baleares a las negociaciones de investidura lideradas por Pedro Sánchez.

Iago Negueruela, secretario de Ideas y Programas del PSIB y portavoz socialista en el Parlament balear, que también es miembro del Comité Federal, explica que los socialistas están unidos para respaldar claramente a su secretario general y para que el país continúe avanzando.

Negueruela defiende que en Baleares están viviendo un retroceso, donde se busca la segregación en las aulas y se ataca símbolos construidos en los últimos años, como la intención de derogar la ley de memoria democrática. Asegura que todo lo que se pretende es retroceder, segregar y destruir.

Ante esto, el socialista afirma que hay una alternativa en el Gobierno de España para avanzar en derechos y nuevas conquistas sociales, como las 37,5 horas de trabajo para miles de personas, avances en los permisos y en la calidad de vida, frente a un modelo que solo busca retroceder.

La apuesta de los socialistas es clara, según Negueruela, para avanzar y construir una España mejor, más federal y plurinacional, basada en valores donde la concordia sea fundamental.

Además, Negueruela insiste en que no hay otra alternativa que no pase por la continuidad de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por eso, la delegación balear ha trasladado todo su apoyo al secretario general del PSOE por el acuerdo alcanzado con Sumar, que contempla propuestas específicas para Baleares.

Entre estas propuestas, se establecen las bases para mantener la gratuidad del transporte público el próximo año, se contempla una prueba piloto para la OSP entre Mahón y Barcelona, se incluye el compromiso de trabajar en conjunto con Bruselas para lograr un reconocimiento efectivo de la insularidad de las islas por parte de la Unión Europea y la creación de una reserva marina en la costa de la Serra de Tramuntana.

Por su parte, el Comité Federal ha aprobado la celebración de una consulta a la militancia, que durará una semana y se podrá votar tanto de forma telemática como presencialmente el 4 de noviembre. La pregunta que deberán responder los militantes socialistas es: ¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno con Sumar y obtener el respaldo de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?

En la reunión estuvieron presente la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, acompañada de Iago Negueruela, Catalina Cladera, Josep Marí Ribas, Rafel Ramírez, Silvana González y Bel Oliver.

Tags

Categoría

Islas Baleares