El PSIB exige al PP la derogación de la ley que suprime la oficina anticorrupción en el Día Internacional de lucha contra la corrupción.

El PSIB exige al PP la derogación de la ley que suprime la oficina anticorrupción en el Día Internacional de lucha contra la corrupción.

El PSIB-PSOE ha instado al PP a que revoque la ley que suprime la oficina anticorrupción, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional contra la corrupción este sábado 9 de diciembre.

En un comunicado de prensa, el PSIB-PSOE ha querido reafirmar su compromiso con la transparencia y la prevención y lucha contra la corrupción en el marco de la celebración del Día Internacional contra la corrupción.

Pilar Costa, diputada socialista, ha recordado que esta fecha coincide con el proceso que está llevando a cabo el PP y el Gobierno de Marga Prohens para eliminar la oficina anticorrupción de Baleares, lo cual considera como una decisión sin precedentes que supone un retroceso en la lucha contra la corrupción y la transparencia.

En efecto, Costa ha afirmado que es la primera vez que en Baleares se da un paso atrás en esta materia, ya que hasta el momento siempre se había avanzado en mayor o menor medida en esta lucha.

Costa ha explicado que la ley impulsada por Prohens y el PP impedirá, a partir de ahora, las denuncias anónimas relacionadas con la corrupción. Por otro lado, los expedientes que están en curso en la actualidad serán decididos por el mismo Gobierno, lo que significa que el Gobierno será juez y parte en los procedimientos abiertos.

En este contexto, el PSIB-PSOE ha hecho hincapié en que el PP presentó en el Parlamento la ley que suprime la oficina anticorrupción tan solo tres días después de que se conociera la investigación de dicho organismo contra el director general de Emergencias por presuntos delitos urbanísticos cuando era concejal en el Ayuntamiento de Campos.

Por todo ello, Costa ha instado al PP a que retire la ley que suprime la oficina anticorrupción, ya que aún está a tiempo de mantenerla, ya que estos son los parámetros y directrices establecidos tanto en la normativa europea como estatal.

Tags

Categoría

Islas Baleares