El PP denuncia la "irresponsabilidad" de PSIB y MÉS al recurrir ante el TC el decreto sanitario del Govern.

El PP denuncia la

En una declaración realizada este jueves, el Partido Popular (PP) ha condenado la acción "enormemente irresponsable" del PSIB y MÉS per Mallorca al presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional en contra del decreto del Govern que elimina el requisito del catalán en el acceso a la sanidad en Baleares. Según el PP, este recurso puede desalentar a los profesionales sanitarios de venir a trabajar a la comunidad.

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha expresado su descontento por el recurso judicial presentado por ambas formaciones, destacando que esta norma ha logrado cubrir plazas de difícil y muy difícil cobertura, como las de oncología de Can Misses, en tan solo tres meses.

A través de un comunicado, Sagreras ha criticado que mientras la presidenta del Govern, Marga Prohens, convocaba a todo el sector sanitario para "lograr un gran pacto por la salud", el PSIB y MÉS "le daban la espalda a los profesionales sanitarios que han celebrado la aprobación de este decreto y todas sus medidas".

Sagreras ha reprochado a los partidos que alegan que no se debe judicializar la política para justificar una amnistía, mientras ellos mismos judicializan las medidas sanitarias del Govern. Por lo tanto, ha solicitado que ambas formaciones políticas den explicaciones a los profesionales sanitarios, quienes son considerados los más saturados de España, y a los pacientes en lista de espera.

Finalmente, el portavoz del PP ha argumentado que, desde su perspectiva, el PSIB y MÉS están completamente equivocados al convertir esta cuestión en un enfrentamiento lingüístico, cuando se trata de la salud de los ciudadanos.

Tags

Categoría

Islas Baleares