24h Baleares.

24h Baleares.

El PP Baleares insta a Sánchez a ampliar los plazos de ejecución de los fondos europeos hasta 2026.

El PP Baleares insta a Sánchez a ampliar los plazos de ejecución de los fondos europeos hasta 2026.

El Partido Popular de Baleares ha demandado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, extender los plazos de ejecución de los fondos europeos hasta el año 2026.

Según un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario Popular presentó una Proposición No de Ley en la que insta al Gobierno de Sánchez a negociar una prórroga de los plazos de ejecución de los fondos europeos Next Generation EU hasta el 2026.

"Esta iniciativa surge después de que el Gobierno de Marga Prohens extendiera los plazos el pasado mes de octubre hasta junio de 2025", explicó Sebastià Sagreras, portavoz del PP de Baleares en el Parlamento.

Sagreras recordó que "el pasado mes de diciembre, el Gobierno abrió una convocatoria de 60 millones de euros para la transformación de zonas en declive con fondos europeos", y además "solicitó la ampliación hasta finales de 2026 para la ejecución de los proyectos".

Finalmente, el portavoz del PP de Baleares en el Parlamento concluyó diciendo: "solicitamos al Gobierno de Sánchez que estudie la posibilidad de extender los plazos de aquellos proyectos que tienen como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2026".