El plazo finaliza para que Sa Unió renuncie y Córdoba llama a los partidos del Consell a una reunión

El plazo finaliza para que Sa Unió renuncie y Córdoba llama a los partidos del Consell a una reunión

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha convocado a todos los partidos políticos con representación en la institución para una reunión que tendrá lugar este lunes a las 12.30 horas.

Esta convocatoria llega justo el día en que finaliza el plazo dado por la coalición Sa Unió para que el presidente presente su dimisión. La coalición tomó esta medida después de expulsar a Córdoba debido a acusaciones de que había intentado presionar al Gobierno condicionando la estabilidad del Govern a cambio de un sobresueldo de 4.000 euros al mes. Estas afirmaciones fueron corroboradas el jueves por el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa.

Los consellers de la coalición aseguraron que Córdoba les comunicó que estaba pasando por problemas económicos y que había pedido ayuda a Palma para encontrar otro empleo que le proporcionara ingresos adicionales. Esta solicitud fue hecha a la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Sa Unió afirmó que las declaraciones de Córdoba tenían como objetivo presionar a Palma, "no en beneficio de Formentera y tampoco en beneficio de la isla, sino en beneficio personal del presidente."

La coalición ha exigido la dimisión de Córdoba y ha advertido que, en caso de que no ocurra, no descartan presentar una moción de censura.

Tags

Categoría

Islas Baleares