El Parlament muestra solidaridad hacia las víctimas de violencia de género, aunque discrepancias surgen en el manifiesto del 25-N.

El Parlament muestra solidaridad hacia las víctimas de violencia de género, aunque discrepancias surgen en el manifiesto del 25-N.

PALMA, 21 Nov. - La Sala de Pasos Perdidos del Parlament balear ha sido escenario de un acto conmemorativo en honor a las víctimas de violencia de género. Sin embargo, durante la lectura del manifiesto por el 25-N, los miembros de Vox han presentado un texto alternativo al del resto de partidos, lo que ha provocado una división en los grupos.

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha participado en el encendido de velas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, junto a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y otros políticos destacados. En su discurso, Le Senne ha condenado todo tipo de violencia física, sexual o psicológica que ocurre en el ámbito doméstico, y ha instado a traducir esta postura en legislación efectiva y justa.

A continuación, los diputados de Vox se han unido al encendido de velas en honor a las víctimas de violencia de género. Sin embargo, posteriormente, la presidenta del Govern y las diputadas de los otros grupos, a excepción de Vox, han leído un manifiesto en el que ratificaban el compromiso del Parlament en la erradicación de la violencia de género y hacían un llamado a implementar el Pacto de Estado, entre otros puntos.

Después, los siete diputados de Vox han presentado su propio manifiesto, en el que denuncian una supuesta "guerra de sexos" y ponen el énfasis en la importancia de la familia. Además, el manifiesto de Vox solicita la derogación de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del "solo sí es sí", proponiendo en su lugar una legislación que aumente las penas para todos los violadores, incluyendo la prisión permanente.

Tags

Categoría

Islas Baleares