24h Baleares.

24h Baleares.

El juicio de Manuel March por la venta de una mansión en Mallorca finaliza con la espera de la sentencia.

El juicio de Manuel March por la venta de una mansión en Mallorca finaliza con la espera de la sentencia.

En los Juzgados de Primera Instancia en Madrid se llevó a cabo el juicio contra Manuel March, nieto del fundador de Banca March, por la venta de una mansión en Mallorca, el cual ha quedado visto para sentencia este lunes.

Europa Press ha confirmado que se espera que el fallo esté listo en un plazo de 15 a 20 días.

La demanda presentada por la empresa Son Galcerán SL fue el punto de inicio de este juicio, la cual busca la devolución de 2,4 millones de euros relacionados con la operación, además de una indemnización de 300.000 euros.

La acusación contra March se centra en la apropiación de 2,4 millones de euros de las arras y el contrato de compraventa fallida de Son Galcerán, una finca donde se encuentra un palacete que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria.

De acuerdo con la empresa demandante, se había acordado la venta de la propiedad por ocho millones de euros, con un pago inicial de 400.000 euros en concepto de arras. Alegan que en diciembre se formalizó el contrato de compraventa y se realizó otro pago de dos millones, pero en febrero de 2022 March se excusó por motivos de salud para no finalizar la transacción.

Posteriormente, el asesor financiero de March informó a la empresa demandante que un segundo interesado ofrecía 10,5 millones por la finca, instándoles a igualar la oferta. La parte vendedora resolvió el contrato y la propiedad fue vendida a otra empresa con sede en Suiza.