24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern sostiene que la Oficina Anticorrupción es "innecesaria" y argumenta su falta de opinión sobre Milán.

El Govern sostiene que la Oficina Anticorrupción es

El director de la Oficina Anticorrupción, Tòfol Milán, denuncia la falta de contacto por parte del Govern y el Parlament para abordar el futuro del ente. Esta afirmación ha generado sorpresa y preocupación en el sector progresista de la sociedad.

En respuesta a estas declaraciones, el portavoz del Govern, Antoni Costa, ha reiterado que la Oficina Anticorrupción es prescindible en la comunidad balear. Además, asegura que el Ejecutivo no tiene ninguna opinión sobre las palabras de Tòfol Milán.

Costa argumenta que el Partido Popular ha manifestado en repetidas ocasiones que la Oficina Anticorrupción tiene funciones duplicadas y las ejerce de forma deficiente en comparación con otros entes. Se pregunta por qué gastar 1,5 millones de euros en un ente que realiza las mismas tareas que otros con mayor rigor e independencia.

Además, el portavoz del Govern critica que la Oficina Anticorrupción no ha mantenido una postura neutral e independiente en casos que involucraban al Gobierno anterior. Por lo tanto, considera que es necesario proceder a su eliminación, aunque informa de que se deben respetar los plazos establecidos.

En relación a la solicitud de Milán de reunirse con el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para abordar el futuro del ente, Costa afirma que el Govern no tiene nada que decir al respecto.