PALMA, 20 Oct.
El Ayuntamiento de Maó ha recibido instrucciones del Govern para buscar una ubicación alternativa para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca, luego de la negativa del Ayuntamiento a instalarlo en la antigua Sala Augusta.
Esta información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Héctor Pons, luego de reunirse el viernes pasado con la presidenta del Govern, Marga Prohens, en el Consolat de la Mar.
Pons explicó que en los últimos años, la prioridad de la corporación local había sido establecer el conservatorio en la antigua Sala Augusta, con un proyecto diseñado por "un arquitecto consolidado" que se había licitado dos veces sin éxito.
El alcalde señaló que Prohens le comunicó que el actual Govern "no tiene intención de llevar a cabo este proyecto" en la Sala Augusta debido a "sus costes y la dificultad del mismo". Por lo tanto, le solicitó al Ayuntamiento que ofreciera una ubicación alternativa.
Por su parte, Pons destacó la "necesidad" de llegar a un acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento para encontrar una solución y enfatizó que la Sala Augusta debería formar parte de dicho acuerdo.
"Cualquier alternativa debe cumplir con este doble objetivo y si es necesario buscar una alternativa para el conservatorio, el Govern debe participar en la creación de una nueva vida para la Sala Augusta", argumentó.
Pons subrayó que el Ayuntamiento "no está de acuerdo" con esta decisión del Govern, pero reconoció que es una decisión legítima. "Nuestro objetivo es intentar llegar a un acuerdo para el conservatorio después de 14 años de intentar encontrar una solución", afirmó.