24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern inicia plazo para solicitar ayudas para implementar aulas de emprendimiento en FP de centros concertados.

El Govern inicia plazo para solicitar ayudas para implementar aulas de emprendimiento en FP de centros concertados.

En una iniciativa pionera, la Conselleria de Educación y Universidades comenzará a recibir solicitudes a partir del 5 de junio y hasta el 25 del mismo mes para otorgar ayudas destinadas a la creación de aulas de emprendimiento en formación profesional en centros concertados. Esta medida busca fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento de manera responsable, social y ética, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 y sus metas de desarrollo sostenible.

Según la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, la creación de estas aulas permitirá a los estudiantes tener experiencias reales de emprendimiento y ser guiados hacia la economía social y solidaria, así como hacia valores éticos empresariales y principios sindicales.

Los centros interesados en participar en esta iniciativa deben presentar sus solicitudes entre el 5 y el 25 de junio de 2024 a través de la Sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y por la Unión Europea-NextGenerationEU dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).