El Govern ignora la situación de los participantes en la flotilla, pero espera su regreso inmediato.

PALMA, 3 de octubre.
El Govern de las Islas Baleares ha manifestado que hasta el momento no ha recibido comunicación alguna del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre el estado de los cinco ciudadanos baleares que forman parte de la flotilla hacia Gaza. La administración regional ha expresado su deseo de que estas personas puedan regresar a casa lo más pronto posible y reunirse con sus seres queridos.
Durante una conferencia de prensa tras la reunión del Consell de Govern, Antoni Costa, vicepresidente primero y portavoz del Govern, subrayó que la responsabilidad de gestionar esta situación recae en el Ministerio de Exteriores, el cual debe llevar a cabo las acciones necesarias en términos de diplomacia.
El portavoz también recordó que los cinco baleares que se unieron a la Global Sumud Flotilla estaban conscientes de los riesgos que implicaba su participación, especialmente en el contexto del actual conflicto en la región.
Además, Costa hizo hincapié en la necesidad de establecer corredores humanitarios para brindar apoyo a la población afectada y subrayó el anhelo del Ejecutivo autonómico por alcanzar la paz en la zona, anhelando que cesen las imágenes dolorosas que han circulado en los últimos meses.
Ante las inquietudes planteadas por los periodistas, el portavoz se refirió igualmente a la llegada del USS Gerald R. Ford, el portaaviones más grande del mundo, a las costas de Mallorca, un acontecimiento que ha generado controversia y críticas en varios sectores.
Costa defendió la llegada del buque como parte de la normalidad que conlleva la pertenencia de España a la OTAN, aclarando que este hecho no es ni aislado ni extraordinario, sino una situación habitual en este contexto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.