PALMA, 4 Oct.
La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Govern balear ha anunciado que implementará este mes "una línea continua y constante de apoyo y acompañamiento formativo" para llevar a cabo la evaluación de las cargas de trabajo de las camareras de piso, tal como se aprobó en el convenio de hostelería en la legislatura anterior.
Así lo ha dado a conocer la directora general, Catalina Cabrer, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
Cabrer resaltó que este acompañamiento se extenderá a las cuatro islas con jornadas de formación y se dirige a "todas las partes involucradas", tanto a empresas de cualquier tamaño como a servicios de prevención y representantes de los trabajadores.
La directora general señaló que, en sus primeros 80 días en el cargo, ha tenido la oportunidad de reunirse con dichos interlocutores, quienes le han manifestado su preocupación a la hora de implementar la metodología acordada, la cual debía entrar en vigor durante este verano.
"Todo el mundo ha dado el primer paso, pero se han quedado atascados porque no tienen una idea clara sobre cómo proceder", expresó Cabrer, señalando las "dificultades técnicas" como un obstáculo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.