El conseller de Empresa, Empleo y Energía y presidente de la Agencia de Desarrollo Regional de Baleares (ADR), Alejandro Sáenz de San Pedro, junto con Héctor Pons, presidente de la Junta de Compensación de Poima y alcalde de Maó, han cerrado un acuerdo este jueves para la gestión y mantenimiento del Recinto Ferial de Menorca, el cual será cedido de forma gratuita durante 20 años.
Este convenio representa un avance significativo después de meses de negociaciones, según Sáenz de San Pedro. Desde el Govern, se busca potenciar los servicios de la ADR en Menorca más allá de las ferias y congresos, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector empresarial e industrial de la isla.
Por su parte, ADR Baleares se compromete a hacerse cargo de los gastos de mantenimiento, suministros y costos generados por las actividades organizadas en el Recinto Ferial. Esto permitirá asegurar la realización de ferias, conferencias y otros eventos, fundamentales para la misión de la entidad.
El acuerdo reafirma la presencia de ADR Baleares en Menorca y muestra la voluntad de la entidad de adquirir en el futuro el Recinto Ferial, con el fin de invertir en su conservación y mejora.
Actualmente, la propiedad del Recinto Ferial de Menorca está compartida entre la Junta de Compensación Fase Poima I y II y la SEBIME (Asociación Española de Fabricantes de Bisutería). Sin embargo, el bar de las instalaciones continúa bajo la gestión de POIMA, así como las oficinas de la SEBIME que se mantienen en el lugar. La instalación cuenta con áreas de exposición, salas de conferencias, espacios de formación y oficinas en una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.