El exitoso programa 'Palma a punto': 20 toneladas de residuos retirados y 1.068 contenedores limpios.

El exitoso programa 'Palma a punto': 20 toneladas de residuos retirados y 1.068 contenedores limpios.

PALMA, 18 Oct.

El Ayuntamiento de Palma ha culminado el plan de choque 'Palma a punt' en el sector 3-4, logrando la retirada de 20 toneladas de residuos, la limpieza de 1.068 contenedores y el baldeo de 135 kilómetros de acera.

Esta segunda fase del plan se ha llevado a cabo en los barrios de Arxiduc, Plaza de Toros, Son Oliva, l'Olivera, Amanecer, Cal Capiscol, Camp Redó y Bons Aires, y ha incluido diversas acciones tanto de Emaya como del área de Seguridad y Civismo, Infraestructuras y Sanidad.

Emaya se ha encargado de tareas como la retirada de pintadas, desbroce de bordillos, mantenimiento y limpieza de papeleras y áreas de aportación, así como el baldeo y soplado de la acera, además de retirar enseres de la zona. Se estima que se han retirado aproximadamente 20 toneladas de residuos.

El área de Seguridad y Civismo ha brindado apoyo a las brigadas de limpieza y ha realizado dispositivos de control de circulación y seguridad ciudadana, lo que ha resultado en 72 denuncias a patinetes, 9 denuncias a bicicletas y 15 denuncias a turismos por distintas infracciones.

El área de Infraestructuras se ha ocupado de la reparación del asfalto y aceras, así como de la mejora de la accesibilidad de pasos de peatones, la reparación de farolas, el mantenimiento de semáforos y el cuidado de alcorques, poda y reposición de plantas.

Por último, el área de Sanidad ha realizado labores de desratización y desinsectación, controlando plagas en residuales y alcantarillados, así como en parques, jardines y colegios de los barrios.

El plan 'Palma a Punt' continuará trasladándose por los diferentes sectores del municipio de manera escalonada. La intención es realizar estas actuaciones especiales al menos dos veces al año en cada zona.

Tags

Categoría

Islas Baleares