El Consell muestra su apoyo al patrimonio marítimo de Mallorca con cinco embarcaciones en la Diada de Vela Llatina.
El vicepresidente segundo y conseller insular de Medio Ambiente, Pedro Bestard, se ha sumado este sábado a la Diada de Vela Llatina a bordo de la Balear, destacando así el apoyo del Consell de Mallorca al patrimonio marítimo de la Isla.
La participación del Consell de Mallorca en este evento se ha llevado a cabo con cinco barcas, según ha informado la institución en un comunicado de prensa. Pedro Bestard, acompañado del director insular de Medio Ambiente, Luis Rubí, ha navegado por la bahía de Palma a bordo de la Balear, una embarcación perteneciente al Consell de Mallorca que ha sido invitada a la XXVII Diada de Vela Llatina de Cala Gamba.
El vicepresidente segundo ha expresado su apoyo a la difusión y preservación del patrimonio marítimo de Mallorca, destacando la importancia de la tradición de la navegación en vela latina en la Isla. Para esta edición del evento, el Patrimonio Marítimo de la institución insular ha participado con un total de cinco barcas tradicionales mallorquinas, en un encuentro en el que han estado presentes medio centenar de embarcaciones.
La Balear, construida en 1924 por los astilleros Ballester de Palma, es una embarcación tradicional mallorquina. Pedro Bestard ha destacado que el próximo año se celebrará el centenario de esta joya y que el Departamento tiene previsto organizar diferentes actividades para conmemorar esta fecha especial. Cabe mencionar que la embarcación fue declarada Bien de Interés Cultural en 1998.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.