22/06/2026Contacto
×
Sociedad 22 de Junio de 2026 · 10:25h 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Palma pone en jaque el Orgullo: sin programación ni contratos claros

¿Te imaginas un Orgullo sin fiesta ni artistas confirmados? Así está Palma ahora mismo, sin programación oficial ni contratos cerrados para el evento del 27 de junio.

La organización Ben Amics acusa al Ayuntamiento de Palma de ser incapaz de gestionar un evento tan importante para la comunidad LGTBIQ+. No han publicado la programación ni han tramitado los contratos, lo que pone en riesgo la celebración y la participación ciudadana.

Esta falta de organización no solo afecta a la visibilidad del colectivo, sino que también deja en el aire la oportunidad de disfrutar de actividades que representan derechos y orgullo. Los vecinos y visitantes que esperaban un evento lleno de vida y reivindicación se ven ahora en la incertidumbre.

Para quienes vivimos en Palma, esto significa que el evento puede cancelarse o ser mucho más limitado de lo esperado. La falta de claridad impide que las familias, amigos y turistas puedan planificar o asistir con tranquilidad.

¿Qué deberías hacer tú? Mantente informado a través de las redes y participa en las próximas reuniones o peticiones. La organización y presión ciudadana pueden marcar la diferencia para que el Orgullo no quede en el olvido.

Lo que podría pasar ahora es que el Ayuntamiento rectifique y agilice los trámites, o que el evento se vea seriamente afectado. Los afectados, tanto colectivos como vecinos, deben exigir transparencia y compromiso para que Palma no pierda su oportunidad de celebrar la diversidad con orgullo y dignidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Islas Baleares en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info