En la barriada de Son Gotleu, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos hombres argelinos de 18 y 24 años de edad por su presunta responsabilidad en el robo con violencia e intimidación de hasta 11 personas.
Los robos se llevaron a cabo entre el 15 de enero y el 18 de abril en la barriada de Pere Garau durante la noche, y en la mayoría de los casos, los ladrones inmovilizaban a sus víctimas por la espalda a través de la violencia. Los ladrones se llevaban las pertenencias de valor de las víctimas, incluyendo carteras y teléfonos móviles, a veces golpeándolas y lanzándolas al suelo.
El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional tomó el caso para esclarecer los hechos. Los ladrones solían abordar a las víctimas en solitario o en pareja y no dudaban en utilizar la violencia para sus robos.
En uno de los casos, uno de los jóvenes robó a un joven en la playa de Ca'n Pere Antoni, mientras que en el otro, otro joven cometió un robo en La Rambla. Se llevaron a cabo dos robos por separado.
Los agentes han podido recuperar algunos de los efectos sustraídos y los jóvenes ya contaban con antecedentes por delitos similares.
Los jóvenes detenidos ya han pasado a disposición judicial y se les ha decretado prisión provisional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.