24h Baleares.

24h Baleares.

Diputados del PSIB se retiran de la comisión de investigación sobre mascarillas.

Diputados del PSIB se retiran de la comisión de investigación sobre mascarillas.

En una muestra de firmeza y convicción, los representantes del PSIB-PSOE en la comisión de investigación del Parlament sobre el caso de las mascarillas tomaron la decisión de abandonar la sala una vez concluida su exposición de conclusiones.

El portavoz parlamentario socialista, Iago Negueruela, declaró: "Nos iremos ahora. Somos demócratas y haremos las cosas como las tenemos que hacer", antes de criticar duramente al PP calificándolos de "cobardes".

El tono de confrontación se elevó cuando Negueruela acusó al PP de mentir y de no aceptar la democracia al aliarse con la ultraderecha, lo que, a su juicio, les impide respetar las reglas del juego.

El político socialista también reprochó a los 'populares' el uso de bulos y fake news para minar la moral de la gente decente, acusándolos de ocultar noticias con el objetivo de perjudicar a sus adversarios políticos.

Además, Negueruela enfatizó que para el PSIB el PP era visto como un rival político, no como un enemigo a destruir, a diferencia de lo que él considera como la estrategia del partido opositor.

En relación a las conclusiones de la comisión, Negueruela defendió la corrección del contrato y el cumplimiento de los plazos establecidos para la reclamación, rechazando las acusaciones vertidas por el PP y lamentando que Vox ya tuviese las conclusiones redactadas desde el primer día.

Tras una exposición de 15 minutos, Negueruela y los diputados socialistas presentes abandonaron la sala, mientras que el portavoz del PP en la comisión, José Luis Mateo, calificó al portavoz socialista de "cobarde" y denunció su incapacidad para escuchar las conclusiones presentadas, calificando la situación de "espectáculo bochornoso".