En un comunicado emitido por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear se ha informado que hasta la fecha del sábado 15 de junio, se han registrado un total de 69,43 hectáreas quemadas en las Islas debido a incendios forestales o conatos de incendio.
De acuerdo con los datos proporcionados, se han contabilizado un total de 43 incendios en Baleares hasta la mencionada fecha, siendo 29 de ellos en Mallorca, uno en Menorca, 12 en Ibiza y uno en Formentera.
Respecto a la cantidad de hectáreas quemadas, se detalla que 59,4 corresponden a Mallorca, 7,50 a Menorca, 2,51 a Ibiza y 0,01 a Formentera.
En cuanto a la superficie arbolada afectada, se reporta que 6,97 hectáreas han sido consumidas por el fuego, distribuyéndose en 5,99 en Mallorca, 0,97 en Ibiza y 0,01 en Formentera.
Por otro lado, en lo que respecta a la superficie desarbolada afectada por los incendios forestales, se ha registrado un total de 62,46 hectáreas quemadas, de las cuales 53,41 corresponden a Mallorca, 7,50 a Menorca y 1,54 a Ibiza.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha concluido su informe sobre los incendios forestales en Baleares instando a la población a practicar la "prevención, prudencia y precaución" como medidas fundamentales para evitar futuros incidentes de esta índole.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.