24h Baleares.

24h Baleares.

Detenidos en operativo antidroga en La Soledad (Palma) son puestos a disposición judicial

Detenidos en operativo antidroga en La Soledad (Palma) son puestos a disposición judicial

Los siete detenidos en el operativo contra el narcotráfico en el barrio de La Soledad (Palma) de la Policía Nacional y la Policía Local han pasado este miércoles a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, donde les aguardaban un numeroso grupo de familiares.

Este importante operativo ha culminado con la detención de siete personas, compuestas por seis hombres y una mujer, y con la incautación de alrededor de 300.000 euros en efectivo. Cabe destacar que esta operación es el resultado de una investigación que se inició en julio y que hasta ahora ha llevado al arresto de 19 personas y al decomiso de armas.

El pasado lunes se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios y uno adicional en un punto de venta. Estas acciones se llevaron a cabo en un chalet ubicado en Marratxí y en tres viviendas y un punto de venta en el barrio de La Soledad en Palma.

En los registros se encontraron diferentes sustancias estupefacientes, tales como cocaína y marihuana, además de básculas y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

La mayor parte del dinero incautado fue hallado en un mueble con doble fondo ubicado en la cocina, donde se almacenaban paquetes precintados mayormente con billetes de 50 euros.

Dentro del punto de venta, uno de los detenidos intentó quemar diversos efectos utilizando un soplete profesional y una bombona de gas butano. Sin embargo, fue interceptado rápidamente por agentes del grupo operativo de intervenciones técnicas (GOIT) de la Policía Nacional, evitando así que los billetes se consumieran por completo.

En general, la operación Norma/Caterva ha resultado en un total de 26 detenidos, los cuales incluyen a 21 hombres y 5 mujeres de origen español, colombiano y turco, quienes son considerados presuntos autores de los delitos investigados.

Además de las drogas incautadas, que incluyen cocaína, tusi, marihuana, ketamina y hachís, se ha logrado decomisar alrededor de 400.000 euros en billetes (90.000 euros en la primera fase), cinco armas de fuego con munición correspondiente, básculas y otros elementos necesarios para el tráfico de drogas. También se descubrió un laboratorio dedicado a la producción de conocida como "cocaína rosa" o tusi, una sustancia extremadamente peligrosa debido a su composición de varias drogas como el mdma y la ketamina.