24h Baleares.

24h Baleares.

Detenidos dos hombres por múltiples delitos en Santa Eulària: robo, tráfico de drogas y otros

Detenidos dos hombres por múltiples delitos en Santa Eulària: robo, tráfico de drogas y otros

IBIZA, 1 Ago.

La Policía Local de Santa Eulària ha detenido a dos hombres, en operativos distintos, por robar una motocicleta y móviles, entre otros objetos, y por la sustracción de una cartera y un delito tráfico de drogas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu en nota de prensa, los arrestos se produjeron el pasado sábado.

En el primero de los operativos se detuvo a un hombre y fueron identificados otros dos, mayores de edad y de nacionalidad argelina, por un presunto delito de receptación, ya que en el momento de su detención tenían en su poder nueve teléfonos móviles y cargadores, unos auriculares y una motocicleta con el número de bastidor borrado.

La intervención comenzó cuando una mujer denunció que unos jóvenes habían accedido a su habitación de hotel y le habían robado su teléfono móvil, que pudo localizar mediante el GPS.

La localización del teléfono lo ubicó cerca del lugar en el que se encontraban en esos momentos, por lo que dos agentes de proximidad de Jesús se desplazaron hasta la zona.

Los tres arrestados se encontraban en el interior de una casa de aperos, mientras que la motocicleta estaba estacionada, con el baúl abierto y los dispositivos electrónicos presuntamente robados en su interior.

Entonces, la patrulla solicitó el apoyo de la Guardia Civil y del equipo de atestados de la Policía Local. Después, identificaron a los ahora arrestados.

Uno de ellos ofreció resistencia durante la intervención, tirando al suelo a un agente de la Guardia Civil y propinando un cabezazo en el hombro a un policía local.

En los alrededores de la caseta se encontró material como sopletes, cuchillos, destornilladores y otro tipo de herramientas que podrían haber sido usados para cometer actos delictivos, así como objetos personales de marcas de diseñadores reconocidos.

El otro detenido, mayor de edad y de nacionalidad marroquí, fue arrestado en el centro de la población de Santa Eulària por dos agentes que se encontraban realizando tareas de prevención de la seguridad ciudadana.

Los policías fueron avisados por un ciudadano que alertó de la pérdida de su cartera, dando la descripción de un hombre que le había pedido hablar con su teléfono móvil y del que sospechaba que podía haberle sustraído sus pertenencias.

Tras varias batidas por la zona, los agentes identificaron a un hombre que respondía a la descripción facilitada por la víctima y procedieron a cachearle.

Entonces, encontraron 12 bolsas de color blanco escondidas en un paquete de tabaco, así como dos placas de color marrón. Además, en ese momento llevaba 460 euros en efectivo repartidos en los bolsillos del pantalón.

El arrestado confesó a los agentes que había adquirido la droga en Figueretes, para después venderla por 50 euros cada unidad.

Una vez analizadas las sustancias, se le detuvo por un presunto delito contra la salud pública por portar 11 gramos de hachís y nueve gramos de cocaína.