En la tarde del pasado 19 de junio, un hombre marroquí de 37 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional en Ciutadella (Menorca), acusado de robo con violencia y lesiones a un varón de edad avanzada. Los hechos ocurrieron mientras la víctima viajaba en autobús desde Mahón a Ciutadella, cuando el presunto ladrón intentó ganarse su confianza entablando conversación durante el trayecto.
Una vez en Ciutadella, el hombre acompañó a la víctima a diferentes lugares de la localidad hasta que, fuera de la vista de la gente, lo golpeó y le robó un sello de oro que llevaba consigo, valorado en 1.000 euros. Tras el incidente, el agresor huyó del lugar, siendo alertados los agentes policiales por los gritos de auxilio de la víctima.
Tras una investigación que duró menos de siete horas, la Policía logró identificar al agresor, detenerlo y recuperar el objeto robado. Se descubrió que el hombre tenía antecedentes policiales y había utilizado un modus operandi similar en robos anteriores, eligiendo como víctimas a personas vulnerables.
Durante la detención, el hombre presentó resistencia y se le confiscaron dos navajas que portaba entre sus pertenencias, aunque no llegó a utilizarlas en ningún momento. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y la rápida actuación de los agentes, el sello fue devuelto a su legítimo propietario y el ladrón fue puesto en prisión provisional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.