Decenas de miles de hectáreas arrasadas por incendios forestales en Baleares hasta octubre, aumentando la preocupación por el medio ambiente.

Los incendios forestales en Baleares han alcanzado una cifra preocupante, quemando un total de 19,49 hectáreas de superficie hasta el 1 de octubre, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). Estos incendios han tenido lugar en un total de 78 episodios de incendio o conato de incendio.
La mayor parte de la superficie afectada ha sido la arbolada, con un total de 13,33 hectáreas. En lo que llevamos de año, se han producido un total de 78 episodios de fuegos forestales.
La isla de Mallorca es la que ha concentrado el mayor número de incidentes, con el 65 por ciento del total, y también es la isla más afectada en términos de superficie, con un 59 por ciento de las hectáreas quemadas (11,51 hectáreas, de las cuales 9,84 eran arboladas).
En Ibiza se han contabilizado 20 incendios que han quemado 7,93 hectáreas; en Menorca se han producido cuatro incendios que han afectado 0,03 hectáreas; y, finalmente, en Formentera se han registrado tres incendios que han quemado 0,01 hectáreas.
Es importante recordar que la temporada de alto riesgo de incendio forestal se prolonga hasta el 15 de octubre, por lo que es necesario extremar las precauciones y tomar medidas para prevenir futuros incendios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.