Cuatro personas detenidas por venta y transporte de drogas en vía pública en Playa de Palma y Pere Garau.
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas por ofrecer sustancia estupefaciente a terceras personas en la vía pública en la Playa de Palma y en el barrio de Pere Garau. Las detenciones fueron realizadas 'in fraganti' en menos de una hora, en dos intervenciones diferentes en la Playa de Palma, donde tres personas ofrecían droga a turistas, y otra intervención en el barrio de Pere Garau. Estos hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes en Palma, y fueron informados por la Policía este viernes en una nota de prensa. Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional interceptaron a todas las personas identificadas por la venta de sustancias estupefacientes debido a los dispositivos enmarcados dentro de la Operación Verano.
A las 02.40 horas, un hombre de 37 años de origen Kazajo fue detenido por la Policía tras hacer un amago de esquivo y cambio de dirección en presencia de una patrulla policial. Al interceptarlo, se llevó a cabo un cacheo en el que se encontró una bolsa de plástico con 25 pastillas de sustancia estupefaciente y dinero en efectivo. En esta segunda intervención, se procedió a la detención de dos hombres de 29 años de origen alemán y 41 años de origen dominicano. El primero de ellos ofreció droga a un agente que estaba patrullando por la zona, mientras que el segundo se encontraba con el primero. Al hacerles el cacheo, se encontró una bolsa con marihuana y dinero en efectivo. Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional.
En la barriada de Pere Garau el pasado martes, mientras los agentes realizaban prevención de la delincuencia, pudieron ver a dos hombres en un banco fumando y con actitud huidiza. Un intercambio entre ambos hombres, que intentaban disimular la transacción, fue observado por los agentes. Posteriormente, al revisar el bolsillo del detenido, se encontró el dinero entregado por el comprador a cambio de la marihuana. El detenido arrojó un cigarrillo de marihuana al suelo al darse cuenta de la presencia policial. Se procedió a la identificación de ambos hombres y se encontró entre las pertenencias del detenido dos billetes y otra bolsa más grande con marihuana. El varón de origen argentino y de 25 años fue detenido por la presunción de ser el autor de un delito contra la salud pública.
En resumen, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Palma por ofrecer sustancias estupefacientes a terceras personas en la vía pública, en la Playa de Palma y en el barrio de Pere Garau, y ha informado de ello en una nota de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.