Córdoba presionó al Govern exigiendo un sobresueldo de 4.000 euros a cambio de estabilidad, confirma el gobierno.

Córdoba presionó al Govern exigiendo un sobresueldo de 4.000 euros a cambio de estabilidad, confirma el gobierno.

El Govern se muestra tranquilo debido a un acuerdo con Vox que asegura que el diputado de Formentera "no es decisivo".

PALMA, 7 Dic. - El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha confirmado este jueves que el diputado de Sa Unió y presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, intentó "condicionar la estabilidad del Govern" presionando "no en función de los intereses de Formentera y sus ciudadanos, sino en función de sus intereses personales".

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa en respuesta a la denuncia de Sa Unió, en la que afirmaban que Córdoba presionó al Govern para recibir un sobresueldo de 4.000 euros. "Lo que dijeron los representantes de Sa Unió en la rueda de prensa es cierto", ha declarado Costa.

El vicepresidente ha reconocido que la situación no es agradable para el Govern, ya que Córdoba era uno de los diputados que apoyaban al Ejecutivo. Sin embargo, ha afirmado que se sienten tranquilos por la estabilidad, ya que su voto "no es decisivo" gracias al acuerdo con Vox.

"Nos hubiera gustado que esta situación no se hubiera producido en Formentera, pero es evidente que la estabilidad del Govern y la mayoría parlamentaria no están en peligro de ninguna manera por el diputado de Formentera", ha señalado.

Tags

Categoría

Islas Baleares