En Palma, la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha emitido una alerta este lunes sobre una "nueva oleada de intentos de estafas" que están suplantando a la Seguridad Social y la Dirección General de Tráfico.
En un comunicado de prensa, Consubal ha informado que numerosos residentes han presentado denuncias tras recibir estas comunicaciones fraudulentas.
Según el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, muchos residentes han recibido correos electrónicos simulando ser de la Tesorería de la Seguridad Social, solicitando información personal y bancaria debido a un supuesto ataque cibernético.
Otro intento de estafa detectado por Consubal es un mensaje de texto o WhatsApp que finge ser de la DGT, informando al destinatario sobre una multa de tráfico y luego solicitando que accedan a un enlace para pagarla.
"Tanto la falsificación de la Seguridad Social como la de la DGT son fraudulentas y su único objetivo es obtener datos personales de los usuarios, especialmente los bancarios, para luego utilizarlos y acceder a sus cuentas", detalló Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez recordó que "ningún organismo oficial ni banco solicita información personal fuera del ámbito presencial," y por lo tanto, desde Consubal advierten a la población de no acceder a estos enlaces y eliminarlos de inmediato.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.