Colegios de Ibiza y Formentera reinician actividades este viernes, mientras el alerta por lluvias y tormentas se transforma en nivel amarillo.

Este jueves, las islas de Ibiza y Formentera han registrado notables precipitaciones, acumulándose 31 litros por metro cuadrado en Ibiza y 8 en Formentera.
En un giro positivo, los colegios de ambas islas reanudarán sus actividades educativas el viernes tras la interrupción de ayer, cuando las clases fueron suspendidas debido al paso de la dana Alice, que trajo consigo lluvias intensas y tormentas eléctricas.
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern ha evaluado la situación y determinó que las condiciones son adecuadas para el retorno a las aulas de forma segura, así lo ha confirmado el Consell de Ibiza a través de sus plataformas digitales.
Sin embargo, la institución ha enfatizado que la dana Alice sigue activa, lo que subraya la importancia de permanecer vigilantes y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
Además, permanece en vigor el índice de gravedad 1 (IG-1) del Pla Meteobal debido a las inclemencias meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo que se extenderá hasta el próximo viernes.
De acuerdo con las estadísticas de la Aemet, hasta las 19:00 horas del jueves se habían registrado 31 litros por metro cuadrado en Ibiza, 30 litros en el aeropuerto de la isla, 16 en Sant Antoni de Portmany, 15 en Sant Joan de Labritja y 8 en Formentera.
Las previsiones indican que en las próximas horas se continuarán produciendo lluvias en Ibiza y Formentera, aunque se prevé que las precipitaciones más intensas se concentren en el canal de Mallorca durante la noche y la madrugada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.