Ciudadanos se posiciona como "voto útil" y exige al PP y PSOE que opten por el "reformismo" en sus pactos después de las elecciones.
La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha afirmado que Ciudadanos es el "voto útil" para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. En un acto de campaña en Palma, Guasp ha instado al PP y al PSOE a optar por el "reformismo" en lugar del "inmovilismo" y el "enfrentamiento" que representan sus socios "extremistas y populistas".
Guasp ha afirmado que el objetivo de Ciudadanos es "romper la política de bloques" y que esto es "la única manera de garantizar un futuro con progreso e igualdad". También ha criticado al PP y al PSOE por considerar a los partidos "extremos" y "nacionalistas" para sellar acuerdos de gobierno en vez de "mirar al centro".
La portavoz ha sostenido que el 28M "no va del mal menor, sino de lograr un cambio real" y este sólo puede llegar "desde el centro", que, según ella, representa Ciudadanos. "Sólo un cambio real viene del centro, un gobierno sin extremistas y sin nacionalistas, que defienda el desarrollo económico pero también un progreso social", ha subrayado.
Guasp ha explicado la política de acuerdos que tiene previsto seguir la formación 'naranja' tras los comicios del 28 de mayo y que excluyen a las formaciones "extremistas, populistas y nacionalistas". "Desde el centro hacia los lados, no desde los extremos, como se hace en Europa", ha indicado.
La condición para estos futuros gobiernos es que pongan el foco en garantizar el desarrollo económico a la vez que el progreso social y la protección del medio ambiente. Por todo ello, ha pedido el voto para Ciudadanos el 28 de mayo, reivindicando que el apoyo a los 'naranjas' es el voto útil.
Por su parte, la eurodiputada Eva Poptcheva se ha expresado en la misma línea y ha resaltado que Ciudadanos es "el voto útil" y ha instado a no apoyar a los partidos "que no van a cambiar nada", como el PP y el PSOE.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.