24h Baleares.

24h Baleares.

Calor extremo en comisarías baleares por falta de aire acondicionado, advierte el SUP.

Calor extremo en comisarías baleares por falta de aire acondicionado, advierte el SUP.

En las comisarías de la Policía Nacional en Baleares, la falta de aire acondicionado ha llevado a que las temperaturas superen los 33ºC, según ha alertado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El SUP ha señalado que las instalaciones en Mallorca, Menorca e Ibiza carecen de sistemas de climatización adecuados, ya que algunos están obsoletos o resulta muy costoso arreglarlos, mientras que otros más nuevos presentan averías.

Ante esta situación, se ha recurrido al uso de ventiladores, lo que según el sindicato es insuficiente y no alcanza a cubrir ni siquiera una mínima parte de los despachos de los trabajadores. A pesar de haber trasladado las quejas a la Dirección General de la Policía (DGP), la respuesta desde Madrid ha sido que no hay presupuesto disponible.

La DGP ha justificado esta decisión alegando la ausencia de crédito para la autorización de tramitación de expedientes, lo que, a juicio del SUP, implica que los trabajadores seguirán padeciendo temperaturas elevadas por al menos otro año.

El sindicato ha criticado que la DGP tenga otras prioridades y ha recordado que han hecho también otras solicitudes, como la necesidad de encontrar una solución a los problemas derivados de la insularidad, además de la cuestión del aire acondicionado.