Ben Amics denuncia irregularidades en la organización del Orgullo en Palma
¿Sabías que el Ayuntamiento de Palma podría estar organizando el evento del Orgullo de forma irregular?
La asociación Ben Amics ha anunciado que llevará al Ayuntamiento a los tribunales por posibles delitos en la contratación del evento. Acusan a la administración de adjudicar el contrato a una agencia sin experiencia en temas LGTBI, y que además, tiene antecedentes políticos polémicos.
Este tipo de irregularidades pueden afectar directamente a todos los que planeamos disfrutar del Orgullo en Palma. La denuncia apunta a que el proceso no fue transparente y que podría tratarse de un caso de tráfico de influencias y favoritismos, poniendo en duda la integridad del evento.
¿Qué significa esto para los ciudadanos? Que la celebración del Orgullo, un momento de visibilidad y respeto, podría estar siendo manipulada o utilizada con intereses particulares. Esto no solo deslegitima la fiesta, sino que también puede afectar la imagen de Palma como ciudad inclusiva y respetuosa con el colectivo LGTBI.
Ahora lo que puede pasar es que los afectados presenten recursos y piden que se investiguen las irregularidades. La ciudadanía debería exigir transparencia y que los recursos públicos se usen de forma ética y en beneficio de todos, sin favoritismos ni intereses ocultos.
Lo importante ahora es que las autoridades y la justicia actúen con rapidez. Los ciudadanos afectados y quienes apoyan la igualdad deben estar atentos y exigir que el proceso sea limpio. La transparencia y la justicia son clave para que Palma siga siendo una ciudad orgullosa y respetuosa con todos.