24h Baleares.

24h Baleares.

Bauzà luchará incansablemente por una mejora económica en el programa de viajes del Imserso.

Bauzà luchará incansablemente por una mejora económica en el programa de viajes del Imserso.

PALMA, 17 Oct. - El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado que su departamento reclamará "dónde haga falta" una mejora de las condiciones económicas del programa de viajes del Imserso.

Así lo ha indicado durante el pleno del Parlament de este martes en respuesta a la pregunta de la diputada de Vox María José Verdú sobre qué medidas adoptará para reactivar e incentivar este tipo de viajes.

Bauzà ha señalado que, a raíz de la congelación de precios para este programa, "muchos hoteles se han planteado su participación en el programa" y ha destacado que estos viajes "son vitales en temporada baja" para mantener operativas a las empresas, "siempre que puedan cubrir gastos".

Verdú ha ensalzado los beneficios del Imserso para la industria turística, que "crea beneficio en la población local, son un salvavidas económico y benefician a las personas mayores".

Bauzà ha aclarado que, debido a las causas judiciales emprendidas contra la subasta de la temporada 2023-2024, espera que a partir de la segunda quincena de octubre se empiecen a comercializar las plazas.

Asimismo, ha pedido al Gobierno central una "mejora sustancial" con una "actualización de precios a los que marca el mercado" y un "aumento de las plazas".