En un periodo de tan solo dos días, las costas de Baleares han visto la llegada de 155 migrantes, un hecho que resalta la continua crisis de movilidad que enfrentan miles de personas en búsqueda de un futuro mejor. Estos rescates se han producido entre el lunes y el martes, con cinco embarcaciones detectadas y asistidas por las autoridades locales.
Según la información proporcionada por la Delegación del Gobierno, el lunes se registraron llegadas de siete pateras, mientras que en la jornada de hoy se han reportado dos nuevas interceptaciones. Estas cifras reflejan la creciente presión migratoria que enfrenta la región, ya que muchos arriesgan sus vidas en el mar Mediterráneo con la esperanza de alcanzar tierras europeas.
Las operaciones más recientes han tenido lugar en la madrugada de este martes. A las 04:00 horas, los servicios de rescate localizaron a 31 individuos procedentes de países subsahariano en la Colònia de Sant Jordi. Poco antes, a las 03:45 horas, fueron interceptados otros 27 migrantes de origen magrebí en Playa Migjorn, situada en Formentera.
Estos rescates se añaden a la serie de actuaciones llevadas a cabo el lunes. A las 08:30 horas, un grupo de 9 migrantes originarios del Magreb fue auxiliado a 45 millas al suroeste de Ibiza, mientras que a las 08:35 se trató a 4 personas en la Colònia de Sant Jordi. Las operaciones continuaron con el rescate de 33 subsaharianos a 3 millas al sureste de Cabrera a las 10:15 horas.
El lunes también fue un día activo para los equipos de salvamento. A las 21:26, se llevaron a cabo rescates de 4 migrantes en la costa de Faro de Ses Salines, en Mallorca, seguido de un grupo de 17 magrebíes interceptados a las 23:00 horas en Faro de la Mola, Formentera. Aún más, a las 23:35, otros 15 migrantes fueron localizados en la misma área, y a las 23:56, se rescató a 15 más a cinco millas al sur de Cabrera, mostrando el constante esfuerzo por parte de las autoridades marítimas ante esta crisis humanitaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.