24h Baleares.

24h Baleares.

Baleares en alerta por lluvias y tormentas, riesgo de granizo en Mallorca

Baleares en alerta por lluvias y tormentas, riesgo de granizo en Mallorca

La comunidad autónoma de Baleares se prepara para un lunes de mal tiempo, con avisos meteorológicos por lluvias y tormentas en diversas zonas del archipiélago. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intensas precipitaciones que podrían incluir granizo en Mallorca y Pitiusas, así como rissagas en Menorca.

En concreto, el aviso por rissagas, con nivel de riesgo importante (naranja), estará vigente en Menorca desde las 04:00 hasta las 12:00 horas, con una previsión de oscilación del nivel del mar de un metro.

Por otro lado, el aviso amarillo por lluvias y tormentas afectará a Ibiza y Formentera, así como a la mayor parte de Mallorca salvo la zona norte-nordeste. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado, con la posibilidad de granizo en algunas zonas de Mallorca.

Los avisos por lluvias y tormentas estarán activos entre las 10:00 y las 16:00 horas en Pitiusas, y de 12:00 a 18:00 horas en Mallorca. La población debe extremar precauciones ante las inclemencias meteorológicas que se esperan en la región.