24h Baleares.

24h Baleares.

Baja ocupación de viviendas turísticas costeras en Mallorca y Menorca en agosto a pesar de superar el 95%

Baja ocupación de viviendas turísticas costeras en Mallorca y Menorca en agosto a pesar de superar el 95%

Mallorca, Menorca y Málaga son los destinos con mayor nivel de reservas en viviendas turísticas para el mes de agosto, según datos ofrecidos por Rentalia, la plataforma vacacional de idealista. Aunque el nivel de ocupación ha bajado en comparación con el mismo mes del año pasado, las dos islas baleares registran una ocupación superior al 95%.

En el caso de Mallorca, se ha producido un descenso del medio punto porcentual, pasando del 99,5% de ocupación en agosto de 2022 al 99,3% este año. En Menorca, la cifra ha bajado del 99,3% al 97,3%. A pesar de estos descensos, Mallorca y Menorca se mantienen en los primeros puestos en términos de ocupación.

En general, la media de ocupación de las viviendas turísticas en la costa española para el mes de agosto se sitúa en el 84,3%, lo que supone un descenso respecto al año pasado, cuando alcanzó el 90,9%.

Después de Mallorca y Menorca, las viviendas de la costa de Málaga ocupan el tercer puesto con un 91% de ocupación, seguidas por la costa de Lanzarote con un 90,8% y la costa de Asturias con un 90%.