
En un juicio que tendrá lugar del 15 al 19 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, 13 personas, incluida la hermana de 'Pablo', enfrentarán cargos por introducir cocaína en Mallorca y venderla principalmente en la barriada de La Soledat en Palma.
La fiscalía está solicitando penas de cárcel que suman 80 años y multas que superan el millón de euros para los 13 acusados, 11 hombres y 2 mujeres, miembros del clan del 'Pablo', por varios delitos relacionados con la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilegal de armas.
Según la acusación de la fiscalía, los acusados formaban parte de una banda estructurada dedicada al narcotráfico a gran escala, que introducía importantes cantidades de cocaína en Mallorca para venderlas en distintos puntos de La Soledat en Palma.
La Fiscalía afirma que la banda tenía una gran estabilidad tanto a nivel personal como logístico, y se dedicaba al narcotráfico al menos desde septiembre de 2022 hasta julio de 2023, cuando fue desmantelada en una operación policial.
Se indica que la organización estaba dividida en dos grupos: uno encargado de la gestión de la droga, que incluía cocaína, MDMA y ketamina proveniente de la península, y otro encargado de la red de distribución, dirigido por miembros del 'Clan del Pablo'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.