Arresto en Puerto de Alcúdia: Guardia Civil captura contrabandista y decomisa 5,5 kilos de cocaína

Arresto en Puerto de Alcúdia: Guardia Civil captura contrabandista y decomisa 5,5 kilos de cocaína

PALMA, 16 Sep. - La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por un presunto delito de tráfico de drogas y ha incautado 5,5 kilos de cocaína en el Puerto de Alcúdia (Mallorca).

En un comunicado emitido este sábado, el Instituto Armado ha informado sobre la detención de un hombre español de 44 años como sospechoso de un delito de tráfico de drogas.

El suceso tuvo lugar durante un control de rutina en el puerto de Alcúdia, cuando un perro adiestrado del Servicio Cinológico de la Guardia Civil detectó la presencia de estupefacientes en un camión frigorífico que llegaba al puerto desde la Península. Tras una inspección superficial del vehículo, los guardias civiles descubrieron una mochila que contenía 5,5 kilos de cocaína.

Estos puntos de control, llevados a cabo por la Guardia Civil como medida de seguridad fiscal del estado, están diseñados para prevenir el contrabando y otros delitos relacionados, así como para detectar posibles riesgos para la seguridad de los ciudadanos.

Tags

Categoría

Islas Baleares