
La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido a que Baleares sea la primera comunidad autónoma en aplicar la ley estatal de vivienda y comenzar a limitar los alquileres, según ha presentado en su programa electoral titulado 'Un futur per a tu, per tothom' con unas 600 propuestas en 80 páginas.
En el acto de presentación del programa electoral en el Estudi General Lul•lià, Armengol ha asegurado que su objetivo consiste en enfrentar el cambio climático y su impacto en la salud y la economía para seguir transformando "a mejor" la realidad de Baleares.
La líder de los socialistas ha asegurado que la próxima legislatura "no comenzará de cero" porque llegarán al Govern con los proyectos ya fijados. En materia turística, ha expresado la necesidad de los "equilibrios" y ha insistido en que "no habrá más plazas turísticas" y ha adelantado que las que están en la moratoria, cuando finalice, se eliminarán.
"Las plazas que tenemos son suficientes y hay que ponerlas en valor", ha apuntado Francina Armengol.
En otras propuestas expuestas en el acto, Armengol ha asegurado que en la próxima legislatura se reformará el Estatut d'Autonomia para "blindar" los derechos y la financiación. Además, ha asegurado que está "empeñada" en ayudar a las empresas que quieran sumarse al proyecto de implantación de la semana laboral de cuatro días.
La candidata del PSIB a la presidencia del Govern ha defendido que llega a las elecciones con unas cuentas saneadas y, por tanto, con los recursos suficientes para desplegar el "contrato social" que es el programa electoral en un contexto de crecimiento económico. "Tenemos el dinero y tenemos que ejecutarlos los que sabemos hacerlo", ha reivindicado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.