24h Baleares.

24h Baleares.

Aprehendido en Palma individuo con material pedófilo

Aprehendido en Palma individuo con material pedófilo

En Palma, un hombre de origen alemán de 50 años de edad ha sido arrestado por la Policía Nacional, acusado de corrupción de menores debido a la posesión y distribución de material audiovisual con contenido pedófilo.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial, incluyendo el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, se enmarca en la lucha contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil en línea. Se contó con la colaboración de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

Las autoridades descubrieron intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil a través de redes de intercambio de archivos en Internet, una práctica cada vez más común en la distribución de material pedófilo.

Estas redes facilitan la compartición de todo tipo de archivos entre usuarios de todo el mundo, incluyendo videos, imágenes, música, programas o documentos.

Tras rastrear información en las redes, la policía localizó a un individuo en Palma que descargaba y distribuía archivos de contenido pedófilo. Se identificó al sospechoso con la ayuda de una autorización judicial y se realizó un registro en su domicilio, donde se encontraron pruebas contundentes.

El hombre admitió su culpabilidad rápidamente, lo que agilizó el proceso de registro. Se incautaron diversos archivos de pornografía infantil, sumando un total de 4.776 archivos catalogados como tal.