Andratx establece una edad mínima de 15 años para conductores de patinetes y permite estacionar en vados con permiso.

Andratx establece una edad mínima de 15 años para conductores de patinetes y permite estacionar en vados con permiso.

PALMA, 25 Ene. - El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado este jueves la nueva ordenanza de circulación del municipio, que entre otras medidas fija una edad mínima de 15 años para los usuarios de patinetes eléctricos y permite aparcar delante de vados con una autorización previa.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la última modificación de la ordenanza se hizo en 2007 y ahora se ha adaptado a la normativa vigente.

La nueva ordenanza introduce otras obligaciones para los vehículos de movilidad personal, como el requisito de llevar chaleco reflectante. También establece que el uso de estos vehículos debe ser unipersonal y la velocidad se ha regulado entre seis y 26 kilómetros por hora según el tipo de vía.

En cuanto a los vados, se ha incluido una nueva regulación, bautizada como 'gare', que permite aparcar frente a un vado previa autorización, con el objetivo de liberar plazas de aparcamiento en el municipio. Para ello, el vehículo y el conductor deben estar empadronados en la vivienda.

"Desde el minuto cero estamos trabajando en la liberación y creación de nuevas plazas de aparcamiento, ya que somos conscientes de la gran problemática que sufren nuestros vecinos", ha declarado la alcaldesa, Estefanía Gonzalvo.

Tags

Categoría

Islas Baleares