24h Baleares.

24h Baleares.

Agama reducirá drásticamente la compra de leche a los ganaderos de Mallorca debido a un excedente anual de 4,5 millones de litros.

Agama reducirá drásticamente la compra de leche a los ganaderos de Mallorca debido a un excedente anual de 4,5 millones de litros.

Lamentan que "no hay demanda" de leche de kilómetro 0 en Mallorca

PALMA, 21 Sep.

Agama ha anunciado este jueves que reducirá un 40 por ciento la compra de leche a las granjas mallorquinas porque tienen un excedente de 4,5 millones de litros de leche al año, de modo que en seis años la empresa acumula pérdidas de más de seis millones de euros.

Así lo han explicado los responsables del negocio de lácteos, que han señalado que Agama, perteneciente al Grupo Damm, realizó una inversión de siete millones de euros para modernizar y crear una nueva fábrica.

Según han indicado, actualmente Agama compra ocho millones de litros de leche al año a los ganaderos de Mallorca, de los que vende aproximadamente menos de cuatro millones. Esta situación ha provocado que el excedente de leche no tenga salida en el mercado balear, por lo que la empresa la revende a otros mercados, acumulando pérdidas considerables.

Ante esta situación, han explicado que necesitan tomar medidas para asegurar la sostenibilidad del negocio a largo plazo, y por ello reducirán en un 40 por ciento la compra de leche en los próximos meses. Asimismo, han anunciado que acompañarán a dos de las seis granjas a las que compran leche para ayudarlas a encontrar otro comprador.

Por otra parte, han destacado que el entorno económico es complicado y que los consumidores se están inclinando por comprar productos de bajo precio o marcas más baratas. En este sentido, han lamentado que no haya demanda de leche de kilómetro 0 en Mallorca, lo que agrava aún más la situación para los productores locales.

En resumen, Agama se enfrenta a un excedente de leche y grandes pérdidas económicas, lo que los obliga a reducir la compra de leche a las granjas de Mallorca. Además, la falta de demanda de leche de kilómetro 0 en la isla se suma a los desafíos económicos que enfrenta la empresa y los productores locales.

(Habrá ampliación)