24h Baleares.

24h Baleares.

Acusada en Menorca pacta con Fiscalía por lesiones imprudentes a su marido

Acusada en Menorca pacta con Fiscalía por lesiones imprudentes a su marido

En un caso que ha causado conmoción en Menorca, la mujer acusada de intentar matar a su marido ha sido exculpada del delito de intento de homicidio. En cambio, ha sido condenada por lesiones por imprudencia grave, en un acuerdo con la Fiscalía que ha resultado en una pena de tres meses de prisión por dicho delito y un año y nueve meses por maltrato en el ámbito familiar. En total, dos años de cárcel que han sido suspendidos durante cinco años.

El pacto incluye que la mujer no inyectó personalmente insulina a su marido anciano y enfermo, pero se le responsabiliza por dejarle la dosis cargada "sin prestar la atención debida y exigida por el estado psíquico de su marido", según las nuevas conclusiones del fiscal. Esta negligencia habría llevado al hombre a inyectarse la insulina por error, causando una hipoglucemia que pudo haber sido fatal sin atención médica urgente.

Originalmente, la Fiscalía solicitaba una pena de diez años de cárcel para la acusada, pero tras el acuerdo procesal, ella ha admitido únicamente maltratar a su marido, con quien se casó en 2017 cuando él contaba con 88 años y ella una diferencia de más de 20 años.

En el marco del acuerdo, la mujer ha aceptado que obligaba al anciano, enfermo de alzheimer, a realizar tareas pesadas que resultaban en caídas y golpes, además de amenazarlo de forma continua. A pesar de que el hombre falleció de forma natural unos meses después del incidente con la insulina, la acusada ha sido condenada a pagar costas y se le prohíbe la tenencia de armas por cuatro años.