
Uber ha iniciado su actividad en Mallorca registrando 20.000 entradas en su aplicación y un total de 50 taxistas en su plataforma el pasado jueves. De acuerdo con información brindada por la empresa a Europa Press, el primer día de actividad registró un 90% de sus viajes realizados en Palma.
Los viajeros que contrataron los viajes fueron un 20 % de España, un 20 % del Reino Unido, un 10 % de América y el resto se distribuyó entre Francia, Portugal y Alemania. El primer viaje dirigido al aeropuerto de Palma fue contratado por un pasajero americano.
Felipe Fernández, director general de Uber en España, ha expresado que a diferencia de lo que se cree, no buscan enfrentarse al sector del taxi, en cambio, buscan alianzas y acuerdos para que todos los taxis de Mallorca se unan a la aplicación en los próximos años. La plataforma registra actualmente unos 4.000 taxistas en toda España, y esperan que se registren "muchísimos", aunque es pronto para valorar el interés del colectivo, señaló Fernández.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca y de la Federación Independiente del Taxi de Baleares, Gabriel Moragues, ha exigido a la inspección de Transportes "actuaciones inmediatas" ya que considera que los conductores de Uber "no cumplen" con los 30 minutos de contratación previa. Moragues ha trasladado la incidencia al director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, tras la entrada de Uber en Palma, Calvià, Andratx y Llucmajor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.