26 personas migrantes interceptadas tras la llegada de una embarcación a Cabrera y otra a Mallorca

26 personas migrantes interceptadas tras la llegada de una embarcación a Cabrera y otra a Mallorca

En las últimas horas, se ha producido una nueva oleada migratoria en las Islas Baleares, con la interceptación de un total de 26 migrantes en dos embarcaciones tipo patera, una en Cabrera y otra en Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 18.00 horas de este viernes, se llevó a cabo el rescate de 12 personas, entre ellas ocho de origen asiático y el resto de origen magrebí, a una milla al oeste de Cabrera. Afortunadamente, todas ellas se encontraban en buen estado de salud.

En esta operación de rescate participaron una embarcación de Salvamento Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y el Servicio Marítimo Provincial. Sin duda, un trabajo conjunto encomiable para salvaguardar la vida de estos migrantes.

Horas más tarde, a las 03.15 horas de este sábado, se procedió al rescate de 16 personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, a dos millas al sureste de Mallorca. Esta vez, el Servicio Marítimo Provincial y patrullas de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de intervenir.

Con estos nuevos 26 migrantes interceptados, ya son 97 las personas que han llegado a las costas de las Islas Baleares desde el pasado jueves. Esta alarmante cifra deja claro que la crisis migratoria no está siendo debidamente atendida por parte de las autoridades competentes.

Tags

Categoría

Islas Baleares