La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que Baleares espera una semana con cielos despejados o poco nubosos y brisas marinas, a excepción del viernes, cuando se espera la llegada de algunas nubes y precipitaciones a Mallorca y Menorca. Esta lluvia será causada por una perturbación atmosférica proveniente de Europa y del sur de Francia.
Miquel Àngel Gili, de la delegación territorial de Aemet, ha explicado que las temperaturas máximas se mantendrán entre los 34 y 35ºC del lunes y los 33 y 34ºC hasta el jueves, con posibilidad de algunas nubes altas. Las temperaturas mínimas variarán entre los 18 y 23ºC, sin una diferencia significativa entre las islas.
El viento será de componente este con "embats" o brisas marinas durante el día, excepto el viernes, cuando será más intenso y estos fenómenos desaparecerán. El viernes habrá un cambio de tendencia con un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones ocasionales en Mallorca y Menorca, aunque estas cantidades serán poco destacables. Las temperaturas bajarán en muchas zonas entre tres y cuatro grados, con máximas que rondarán entre los 27 y 31ºC.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.