En una nueva tragedia en el mar Mediterráneo, tres migrantes, dos de ellos menores de edad, fueron trasladados al Hospital Son Espases por Salvamento Marítimo este viernes. La patera en la que se encontraban estaba a 100 millas de Mallorca, y uno de los jóvenes se encuentra en estado grave, mientras que los otros dos presentan un estado menos grave.
El rescate se llevó a cabo alrededor de las 13.00 horas, cuando un helicóptero de Salvamento Marítimo recuperó a los tres jóvenes, de 21 años y dos de 15 años, de una patera que había sido auxiliada por una embarcación privada. El SAMU 061 dio aviso y se desplegaron dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, para trasladar a los migrantes al hospital.
Esta triste noticia vuelve a poner de manifiesto la peligrosa travesía que miles de personas desesperadas emprenden en busca de una vida mejor. La falta de vías seguras y legales para migrar lleva a situaciones como la vivida hoy en aguas del Mediterráneo, donde la vida de seres humanos se ve puesta en peligro en busca de un futuro más prometedor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.