24h Baleares.

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Sin acuerdo con Iberia, los sindicatos persisten en su huelga de Reyes.

Sin acuerdo con Iberia, los sindicatos persisten en su huelga de Reyes.

La compañía Iberia ha expresado su preocupación por la continuación de la convocatoria de huelga en el servicio de handling de Iberia Airport Service. Según la compañía, esta huelga está causando un gran perjuicio a miles de personas y a más de 90 compañías aéreas que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

La falta de acuerdo entre Iberia y los sindicatos convocantes ha llevado a que la huelga siga en pie. La compañía ha reiterado que no encuentra justificación para esta convocatoria, ya que todos los puestos de trabajo, condiciones salariales y beneficios sociales están garantizados de forma permanente por el V Convenio del Sector.

Según Iberia, no se está destruyendo empleo ni se están eliminando puestos de trabajo, ya que todos están garantizados por la subrogación. También se asegura el salario calculado en base a los últimos 12 meses, las revisiones salariales pactadas en el convenio, la misma jornada anual y los mismos días de vacaciones.

La compañía también ha dado garantías respecto a la antigüedad del trabajador, los tipos de contrato y de grupo laboral, la revisión salarial según los convenios y los derechos adquiridos sobre el uso de billetes de avión y los planes de pensiones.

La huelga ha obligado a Iberia y sus filiales a cancelar más de 400 vuelos, afectando a más de 45,000 pasajeros. La compañía ha logrado reubicar al 92% de los pasajeros afectados, ya sea en otros vuelos, fechas u horarios, o a través del reembolso de sus billetes.

La empresa sigue trabajando para recolocar al resto de los pasajeros, teniendo en cuenta las dificultades de las fechas y la alta ocupación de los vuelos debido a la temporada navideña.

Los clientes afectados aún pueden solicitar cambios a través de la web de Iberia, de las agencias de viaje o del Centro de Atención al Cliente de la compañía. Iberia ha agradecido la comprensión y paciencia de sus clientes, y ha pedido disculpas por las molestias causadas por la huelga convocada por los sindicatos del sector aeroportuario.