
El PSIB acusa al conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, de haber informado al promotor de la macrogranja de Sineu de que el proyecto sería autorizado.
PALMA, 4 Feb.
En el pleno del Parlament, Simonet ha comparado al PSIB con un perro chihuahua, "que sólo ladra y hace ruido, pero a la hora de la verdad esconde las orejas".
El diputado del PSIB Marc Pons ha acusado al Govern y al Ayuntamiento de Sineu de haberse reunido con el promotor para garantizarle la aprobación del proyecto.
Simonet ha defendido que el Pacte tuvo oportunidades en el pasado para tomar medidas y presentar alegaciones a normativas estatales relacionadas con explotaciones porcinas, como la macrogranja avícola de Sineu.
"Me dijo que yo era un cachorro y que me ponía de perfil. Le ha salido mal. Los perros que pastorean ovejas no ladran ni muerden, pero saben qué hacer para proteger al ganado. No son como el chihuahua, que ladra y hace mucho ruido, pero que a la hora de la vedad, se esconde", ha expresado Simonet.
El conseller ha reiterado el compromiso del Govern de no autorizar ninguna granja intensiva en Sineu, ni grande ni pequeña.
Pons ha cuestionado la efectividad del decreto del Ejecutivo si siguen autorizándose macrogranjas. "Alguien de la Conselleria está fallando", ha concluido el diputado del PSIB.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.